El DAX frena su recuperación de corto plazo, tras la última caída relevante, cuando alcanzó un máximo en 10272 puntos, bajo el nivel 100% de retroceso de Fibonacci.
Actualmente, el DAX detiene su recuperación tras un importante rebote, frenando su movimiento en la resistencia de 11232 puntos, donde podría abrir una nueva fase bajista en busca de mínimos anteriores.
Los indicadores técnicos muestran esta última alza pasando de negativos a neutrales, donde el RSI se mantiene en la zona positiva, operando en el nivel 59 y apuntando a la zona media del indicador. El MACD se encuentra en la zona negativa, realizando un amplio cruce alcista en sus líneas de señales y el histograma realiza mayores barras alcistas.
Si el índice mantiene la corrección actual, y no logra superar 11232 puntos iría a buscar 11050 puntos como primer objetivo, en esa zona se encuentra la media móvil de 50 días (línea magenta) y la línea de tendencia bajista, que ahora actuaría como soporte.
Por el contrario, si el índice vuelve a subir y rompe 11232, buscaría la siguiente resistencia que se encuentra en 11428 puntos, bajo la media móvil de 50 días.
Cesar Valencia
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña