¿Qué podemos esperar de la votación del Brexit de mañana?
Un reportero de Buzz Feed informaba el viernes que los conservadores fueron llamados a Downing Street, según algunos para una reunión regular, mientras que otros indican que es para extender el artículo 50 que permitiría al Reino Unido permanecer en la Unión Europea hasta después de las elecciones de Mayo.
Las oficinas de la Primera Ministra darán detalles sobre la frontera con Irlanda 24 horas antes del acuerdo del Brexit, por lo que deberíamos conocer esta información en el día de hoy. Esperamos recibir nuevas garantías de la Unión Europea y que el acuerdo por el Brexit sea positivo en la votación.
Además, hemos conocido por parte de Evening Standard que los ministros británicos esperaban que se pudiera retrasar el Brexit más allá del 29 de marzo, debido a la cantidad de burocracia que debía solucionarse antes del abandono de la Unión Europea. Posteriormente un portavoz de la Primera Ministra aseguraba que no hay planes para ampliar dichos plazos.
El retraso en la fecha límite para la salida podría ser a corto plazo positivo para la libra esterlina, aunque aplazaría la incertidumbre.
Según informa hoy la BBC, la Unión Europea no ha ofrecido nuevas concesiones al gobierno de Theresa May sobre el actual acuerdo de Brexit. Lo único que ha mostrado es un apoyo más explícito a la Primera Ministra para intentar evitar que el Parlamento rechace el acuerdo alcanzado. Bruselas ha vuelto a insistir en que no habrá más negociaciones sobre el acuerdo actual, que es el único que está encima de la mesa.
La Unión Europea se está preparando para retrasar el Brexit hasta al menos el mes de julio, después de concluir que May está condenada a fracasar para conseguir el apoyo del Parlamento.
ANÁLISIS TÉCNICO: GBP/USD
En intradía, el par encuentra una resistencia en el nivel de 1,28616. en caso de ver un cierre de vela de 30 minutos por encima de dicho nivel, ampliarían las probabilidades de mayores subidas con objetivo 1,2900.
Por abajo, tenemos en nivel del Punto Pivote como referencia y la clave estaría en los 1,2800. Si perdiera ese nivel tras un cierre de vela de 30 minutos, aumentarían las probabilidades de mayores caídas con objetivo 1,2744.
Si nos vamos al gráfico diario, para lo que podría ser una estrategia de Swing Trading, encontramos que el par superó recientemente la resistencia de los 1,27517. Es evidente que las dudas están presentes en el par para un plazo mayor y hay que tener mucha cautela en este momento. De ver un aplazamiento en el la fecha límite del Brexit o una votación positiva para el acuerdo de May, aumentarían las probabilidades de una continuación del rebote y podría ir a buscar la media de 200 periodos en el entorno de 1,2980 dólares.
Si viéramos un voto negativo (que parece lo más probable) que pudiera dar lugar a unas nuevas elecciones, el par podría volver hacia el nivel de resistencia anterior de los 1,2751, que podría ser a su vez referencia como soporte.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Sergio Ávila
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones