A continuación, Forecast ofrece los análisis de IBEX35, Lingotes Especiales, Logista, Nicolás Correa y Oryzon, con sus respectivos charts. Recomendaciones.
IBEX 35
A corto plazo ha tenido el rebote técnico esperado, pero todavía no ha demostrado nada. A medio plazo se mantiene los soportes, que son la clave para conseguir un rebote más consistente y duradero.
Semana alcista, dominada por el optimismo sobre las conversaciones entre USA y China y por la esperanza de que la incipiente desaceleración económica global, obligará a los bancos centrales a retardar, e incluso olvidar, sus subidas de tipos. En Europa se retrasa la primera subida de tipos del BCE a mediados de 2020, y que además será de tan sólo 10 puntos básicos, algo totalmente, testimonial, y en Wall Street ya se habla abiertamente de una rebaja de tipos por parte de la Fed, cuando hace tan solo un mes se preveían tres subidas a lo largo de 2019. Con este panorama no es raro que los bancos no levanten cabeza y las utilities estén eufóricas. Otros problemas, como el Brexit o el cierre del Gobierno en USA, han pasado a segundo plano y ahí siguen, esperando su oportunidad para resurgir. De momento, todos están pendientes de la temporada de resultados empresariales que empieza en Wall Street, sobre todo de sus previsiones para este año.
El Ibex 35 entre los múltiples canales, directrices y resistencias que tiene ahora, destaca un canal bajista iniciado en septiembre del año pasado, con una resistencia horizontal en los 8.974 puntos, sus máximos de mediados de diciembre. La tendencia sigue siendo bajista, pero se mantiene la puerta abierta a un rebote más consistente y duradero. Es un rebote bonito, pero le falta volumen de negocio para confiar plenamente en él.
Fuente: Forecast