Hoy en día, tanto empresarios como particulares tienen acceso a estas pequeñas cantidades económicas que permiten todo tipo de soluciones a nivel financiero.
Los microcréditos en España no tienen una larga historia. Nacieron como un proyecto social para acercar el crédito a los emprendedores. Actualmente, ha cambiado de objetivo para amoldarse a un nuevo solicitante: todo aquel particular que necesite una liquidez económica en momentos determinados. Eso sí, a la hora de llevar a cabo la solicitud del mismo es conveniente revisar bien las condiciones a las que deberás de enfrentar: plazos y cuotas de devolución, intereses… Por suerte para nuestros lectores, y prácticamente cualquier internauta interesado en los créditos online, al solicitar un microcrédito se disponen de herramientas como Crediteria que te permiten estudiar todas estas opciones, con el añadido de poder, ademá, realizar comparativas entre las distintas empresas crediticias.
¿Por qué un microcrédito?
Acceder a este tipo de préstamos es efectivo para aplicar en la financiación de emprendimientos de Pymes y de autónomos. Puesto que les brinda la posibilidad de montar sus propios negocios, pero también de cara a poder hacer frente a cualquier imprevisto económico.
El motivo del éxito de estos microcréditos es que son un producto financiero idóneo para ambos casos, por sus bajas comisiones, pocas condiciones o avales para su concesión y un interés ligeramente menor.
Esta forma de financiación no involucró a las personas particulares hasta hace relativamente poco tiempo. Una opción correctamente modificada a criterio general ya que, así, esta opción permite asistir a todos los que no tienen acceso al crédito o no cumplen con algunos de los requisitos necesarios. Así es como nacen las empresas que gestionan el microcrédito a corto plazo.
Gracias a estos créditos, las posibilidades se amplían:
- El sistema online facilita y agiliza mucho los procesos de adjudicación, con requisitos mínimos y sobre todo mucho más beneficiosos para los solicitantes en comparación con las entidades bancarias habituales.
- Con los créditos online los usuarios obtienen un servicio rápido, ágil y sencillo a la hora de solicitar un crédito o préstamo, lo cual te permite actuar ante situaciones de imprevisto a nivel económico, tales como: multas, reparaciones, viajes, compras de última hora…
Préstamos rápidos en un click
Son, por tanto, una solución rápida y fácil. Ahora, además, accesible tanto para empresas y pymes como para particulares, por lo que el número de solicitudes aumentan. En el medio online es donde má han despuntado, sobre todo debido a todas estas facilidades anteriormente citadas (y que se pueden consultar, junto a otras muchas ventajas de los microcréditos online, en sitios webs expertos como Prestameria.es).
Cuando hace falta liquidez y se requiere una respuesta urgente, es una solución atractiva. Con resolución casi inmediata, sin tener que realizar trámites, cuya complejidad nos hace perder mucho tiempo.
Los préstamos rápidos tienen la ventaja que se puede solicitar la cantidad necesaria, sin tener que dar explicaciones del destino que se le dará al dinero. La característica es que son cifras pequeñas. Para obtenerlo, se deben cumplir los requisitos que el prestamista pida, que suelen ser accesibles para casi todos los solicitantes.
Actualmente hay muchas empresas dedicadas a conceder este tipo de préstamos rápidos. También existen empresas que se dedican a la comparación de todas las opciones de préstamos rápidos. Por lo tanto, si nunca se ha solicitado un crédito y eres “nobel” en esto, lo más inteligente es consultarlas todas ellas (nosotros destacamos Miprimerprestamo.es) para conseguir siempre la opción más conveniente.
Microcréditos a corto plazo
Los préstamos a corto plazo son los que las compañías financieras conceden generalmente con un plazo máximo de 30 días. Concluido este plazo, el usuario puede extender el plazo por “x” días más. En este caso, tendría que abonar una pequeña suma adicional por la demora. Para evitar agregar estos gastos , se debe de planificar el plazo de devolución con la debida previsión.
Para solicitarlo se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
- Es necesario rellenar una solicitud, que tiene como requisito indispensable contar con un DNI/NIE o pasaporte.
- Agregar un teléfono móvil de contacto.
- Datos de una cuenta en un banco español.
Completar el formulario es tan sencillo que no llevará más de 5 minutos hacerlo. Una vez que se introducen los datos solicitados, la compañía solicitará validar la identidad y los ingresos, por medio de un documento. Incluso, si existiesen dudas, puede que la compañía realice una llamado telefónica, para verificar con algunas preguntas adicionales.
Estando todo bien, se transferirá la cantidad solicitada a la cuenta bancaria. Lo más interesante es que desde que se rellena la solicitud, hasta la transferencia bancaria, no pasan más de 15 minutos.
Comparadores online
Antes de solicitar un préstamo, se puede consultar las comparaciones en línea que hacen estas empresas, para determinar cuál es el que más conviene. A lo largo de este artículo hemos hablando de muchos de ellos, y no podíamos olvidarnos de otro referente: Comparadorprestamos.com, otra de las herramientas online más utilizadas para dicho cometido. Esto permite comparar todas las opciones visitando una sola página en lugar de estar perdiendo horas de tu tiempo al visitar cada empresa en particular. O sea, facilita la consulta de forma sencilla. Y es que ya el mero hecho de contratar un préstamo online es suficiente quebradero de cabeza como para tener que estar comparando por ti mismo entre todas las opciones disponibles, ya sean online o también en físico.
Para hacer la comparación sólo se debe incluir la cantidad que se necesita y el plazo de tiempo, y la propia herramienta de comparación dará un listado de todas las opciones de préstamos online que se adapten a lo solicitado, destacando además la mejor opción de todas.
Así es la mejor forma de solicitar un microcrédito. Es necesario tener presente que se caracterizan por otorgar pequeñas cantidades de dinero que se tramitan de forma rápida, ágil, sin muchos requisitos y desde el ordenador, es decir: sin salir de casa.
Representan la opción ideal para solucionar pequeños aprietos financieros como gastos de última hora, una factura cuyo vencimiento se venció por olvido, o cualquier otro imprevisto, pagar algún descubierto…