El viernes a 1 hora del cierre de sesión el índice marcaba sus máximos en 2520 puntos, de ahí al cierre retrocedió 35 puntos para cerrar con una caída moderada del 0,12% y por supuesto debajo de la resistencia indicada.
Este lunes el mercado debe recoger las noticias que publican los medios sobre la guerra comercial con China y que apuntarían a la posibilidad de un acuerdo
Ante esta situación técnicamente el escenario no varia respecto a lo comentado las 2 sesiones anteriores, pero si que “acercaría” la posibilidad de ver una ruptura de la zona de 2506 puntos mañana.
De producirse la ruptura tendría recorrido al menos hasta 2600 que fueron los mínimos del mes de octubre y comienzos de diciembre, esa zona es la siguiente resistencia importante.
Por debajo tiene soporte en 2472 puntos, dicho soporte coincidiría con la directriz alcista acelerada, si no se produce la subida será importante respetarla , en caso contrario existiría la posibilidad de una vuelta a mínimos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com