Los analistas de XTB valoran positivamente la venta del 80% de Solvia por parte de Sabadell, pero advierten del riesgo que supone el Brexit para que la entidad rebote desde mínimos.
Banco Sabadell ha vendido el 80% de su filial inmobiliaria Solvia a Linforff por 240 millones de euros. La operación resulta positiva para el grupo financiero que reducirá la exposición al mercado inmobiliario y permitirá a la entidad aumentar sus ingresos. Además, el adiós del programa de compra de deuda (QE) por parte del Banco Central Europeo (BCE) puede encarecer el precio del dinero en Europa y beneficiar al sector bancario.
Los títulos de Sabadell están testando por cuarta vez su mínimo histórico de largo plazo cercano al euro por acción. Ahora el precio de su cotización viene dibujando un retroceso desde los 2 euros en los que cotizó a principios de año hasta la cota actual.
A nivel técnico, el RSI ha entrado en una zona de sobreventa por encima del nivel 70 y, además, la relevancia del soporte que se encuentra testando nos hace pensar en un rebote. En este sentido, el valor podría dirigirse a la primera zona de resistencias cercanas a los 1,5 euros que coincidiría con el nivel 50 de Fibonacci desde su último movimiento correctivo, siendo ese el primer nivel objetivo de nuestra estrategia alcista.
La incertidumbre relacionada con el Brexit y una posible desaceleración económica en los próximos años pueden seguir azotando a los mercados de renta variable y arrastrar al valor, lo que nos llevaría a la pérdida de su soporte clave que viene aguantando el banco. Para minimizar el riego de nuestra operación intentaríamos colocar un stop-loss ceñido a la pérdida del mínimo del euro por acción.
Vim dice
Ya bajó del euro varias sesiones, en que se traduce este nuevo escenario, podéis actualizar este análisis? Gracias