El petróleo WTI está rompiendo la tendencia alcista de mediano plazo iniciada en agosto de 2016 al pasar las medias móviles de 50 y 200 días, sumado al nivel 100% de Fibonacci, tocando un mínimo de noviembre de 2017 en el soporte 50.36.
En este escenario, ha quedado en estado de sobreventa, por lo que a corto plazo podría tener un pequeño rebote alcista, no indicando por ahora que vuelva a la tendencia alcista de mediano plazo.
Los indicadores técnicos se encuentran completamente bajistas, ya que el petróleo se posiciona bajo el nivel 100% de Fibonacci. El RSI está en el nivel 32, saliendo de la zona de sobreventa. Por su parte el MACD se mantiene bajista, ya que las líneas de señal estrechan el cruce alcista en la parte negativa; por su parte el histograma genera barras alcistas menores.
Como el WTI se encuentra sobrecastigado en el grafico diario, esperamos un rebote en su cotización en los mínimos anuales de 50.36 (rectángulo celeste), subiendo a buscar un primer objetivo en 52.77; si rompe esa resistencia, la siguiente se encuentra en 55.32.
En caso contrario, si el precio del WTI vuelve a caer, buscaría un primer objetivo en 50.36; si rompe ese soporte con éxito, el siguiente se encuentra en 48.80.
Fig. 1. Gráfico de WTI.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña