En la reunión del G20 celebrada en Argentina durante el fin de semana EEUU y China acordaron no subir las tarifas arancelarias y no sólo eso, China podría recortar los aranceles a los automóviles americanos actualmente en el 40%.
Por Guillermo Torrego, analista de XTB
Entre las compañías que se podrían beneficiar de los efectos positivos se encuentra Lingotes Especiales. Además, la fortaleza de su balance hace de la entidad un valor interesante para incorporarlo a las carteras.
La empresa de automoción vallisoletana sigue la sintonía del sector, muy penalizado en bolsa desde el inicio de la guerra comercial. La cotización de Lingotes Especiales pasó de los máximos registrados en mayo de 2017 en los 25 euros a realizar un movimiento correctivo que se vio agravado hasta los 12,5 euros, las caídas son del 50%.
Desde un punto de vista técnico, pensamos que la cota de los 12,5 euros podría actuar como soporte para los títulos de la compañía, a partir de aquí la probabilidad de que puedan recuperar el terreno perdido podría aumentar. En este sentido, la recuperación podría llevarnos como primer objetivo a nivel de la resistencia de los 16,7 euros coincidiendo con el nivel 38.2 del retroceso de Fibonacci de su movimiento correctivo, el siguiente nivel más ambicioso seria la recuperación cercana al 61.8 de Fibonacci de los 21 euros por acción.
A pesar de la aparente tregua comercial las negociaciones continuarán y parece pronto para dar por concluido el conflicto entre ambas potencias ( EEUU y China). En una estrategia alcista intentaríamos minimizar el riesgo de nuestra posición colocando un ‘stop-loss’ en el soporte de los 12,5 euros.