Resultados de la última jornada de negociación:
El lunes 3 de diciembre, el par euro/dólar cerró al alza. El impulso alcista formado en la sesión asiática tras la tregua comercial de 90 días entre Estados Unidos y China no duró mucho. El euro cayó frente al dólar estadounidense durante la sesión europea tras la libra británica y durante la sesión estadounidense recuperó pérdidas, al debilitarse el dólar de los EE. UU. La mayoría de las principales divisas se negociaban en territorio positivo antes de culminar la jornada.
Datos macroestadísticos estadounidenses:
El índice PMI manufacturero de ISM en noviembre fue de 59.3 (el pronóstico era de 57.7; el valor anterior, 57.7).
Noticias para hoy (GMT +3):
12:15, Reino Unido: audiencia del comité especial del Tesoro. El jefe del Banco de Inglaterra Mark Carney y los funcionarios Ben Broadbent y Jon Cunliffe pronunciarán un discurso.
12:30, Reino Unido: índice PMI para el sector de la construcción en noviembre.
13:00 horas, Eurozona: índice de precios de producción de octubre.
16:30, Canadá: nivel de productividad laboral para el tercer trimestre.
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Mis expectativas de ayer se cumplieron. A pesar de los resultados positivos de la cumbre del G20, el EURUSD cayó hasta el grado 45 º. No proyecté nuevos niveles desde 1.1319.
El precio se ha recuperado hasta el grado 67º. Dado que el oscilador estocástico está en la zona de ventas, aumentan los riesgos de una caída a la línea lb, a 1.1356.
En la sesión asiática, el dólar estadounidense opera negativo, mientras que el par EURGBP, positivo. Se ven condiciones favorables para los compradores. El precio ha rebotado desde la línea inferior del canal ascendente. No veo obstáculos para regresar al nivel de 1.1413.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña