VINCI completa una formación de distribución de doble techo en 86,5 euros, proyectándose teóricamente a la baja en el medio plazo hacia niveles de 65,5 euros, a casi un 15% de caída adicional desde los actuales niveles:
Los 79,5 euros representan tanto la resistencia inmediata como el paso de la directriz bajista desde los máximos de julio de este año.
La formación de techo expuesta y sus proyecciones bajistas, casan con el gráfico que mostramos debajo:
Se puede apreciar los datos técnicos en escalas lentas de los últimos 26 años, generando actualmente varias señales bajistas excepciones, que sugieren presión vendedora de cara a los próximos meses, pese a rebotes intermedios. Los soportes se sitúan en los pasos de directrices alcistas de largo plazo, en 66 y 54,5 euros.
Recomendación: VENDER MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.