Resumen de la última jornada de negociación:
El lunes 12 de noviembre, las cotizaciones del par EURUSD cerraron a la baja. El euro perdió un 1% frente al dólar para alcanzar 1.1216. Vimos un dólar fortalecido, además de una mayor demanda de activos refugio. Los inversores están preocupados por las relaciones comerciales entre EE. UU. y China, así como por la incertidumbre sobre Italia y el Bréxit. El Reino Unido no ha logrado un gran avance con respecto a la frontera irlandesa, mientras que Italia sigue desafiante con su presupuesto para el 2019.
Como hubo feriados nacionales en los Estados Unidos y Canadá, los mercados de valores estuvieron cerrados. La actividad fue baja en el mercado de divisas. Los principales índices de EE. UU. se hundieron, mientras que el índice del dólar de EE. UU. obtuvo ganancias.
Noticias para hoy (GMT + 3):
12:30, Reino Unido: cambio en las peticiones de desempleo (octubre), tasa de desempleo de la OIT (septiembre), ingresos promedio (septiembre).
13:00, Alemania: encuesta ZEW – sentimiento económico (noviembre).
13:00, Eurozona: encuesta ZEW – sentimiento económico (noviembre).
22:00, EE. UU.: estado del presupuesto mensual (octubre).
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Durante la sesión europea del lunes, nuestro par bajó hasta la línea D3 MA (SMA con un período de 55 y una desviación de 1%). El par se recuperó de esta línea, pero por poco tiempo, y debido al mercado «delgado» por el feriado en los Estados Unidos y Canadá, la caída continuó con renovado vigor.
A partir de 1.1216, el euro se recuperó a 1.1252. Teniendo en cuenta que el indicador estocástico está arriba, espero una nueva ola de ventas antes de la sesión de los Estados Unidos. Si los osos hacen todo bien, no veo nada que les impida alcanzar 1.1207.
Si trazamos una línea a través de los mínimos 1.1240 y 1.1216, entonces el objetivo para los vendedores es 1.1190. Los objetivos en el intervalo diario son 1.1150 y 1.1025.Fuente: «EURUSD: no disminuye la presión sobre la moneda europea»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña