- El GBP/USD abrió con un hueco bajista después de los rumores de que cuatro ministros del Reino Unido podrían renunciar en la fase final de las negociaciones del Brexit.
- El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, dijo que «si nos fuéramos sin un acuerdo, es probable que viéramos una caída en la moneda» y que el acuerdo sigue siendo el resultado más probable.
- El GBP/USD tiene como objetivo el mínimo cíclico de 1.2662, ya que la incertidumbre del Brexit pesa sobre el par.
El par GBP/USD está perdiendo un 1% en el día, cotizando en torno al nivel de 1.2845 después de abrir con un hueco bajista el lunes. El par se vio afectado por la creciente incertidumbre del Brexit y los rumores de que cuatro ministros del gobierno del Reino Unido podrían renunciar en la fase final de las negociaciones.
El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, agregó a la inquietud que «si nos fuéramos sin un acuerdo, es probable que viéramos una caída en la moneda», mientras que enfatizó que alcanzar un acuerdo sigue siendo el resultado más probable.
Al comentar sobre la economía, Broadbent dijo que ve signos de un crecimiento algo más débil del PIB del cuarto trimestre en el Reino Unido, ya que la incertidumbre del Brexit aún pesa sobre la inversión empresarial, mientras que el crecimiento aún es suficiente para presionar los salarios al alza.
Técnicamente, el par GBP/USD falló y retrocedió del intento de la semana pasada de subir al alza, a medida que el optimismo del Brexit se desvanecía. Los osciladores técnicos apuntan hacia abajo y el Estocástico Lento hizo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra. El par abrió la semana con un hueco bajista y, por la incertidumbre del Brexit, probablemente apuntará a 1.2800 antes de caer hacia el mínimo cíclico de 1.2662.
GBP/USD gráfico diario