Resumen de la jornada anterior:
El jueves 8 de noviembre, el euro cerró a la baja, cayendo notablemente frente al dólar estadounidense tras la publicación del informe de la Comisión Europea, que se espera ralentice la economía de la zona euro en 2019. La Comisión Europea redujo la previsión del PIB en la zona euro del 2% al 1.9%.
Después de la reunión, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE. UU. (FOMC, por sus siglas en inglés) aceleró el descenso del par. Como se esperaba, el FOMC decidió dejar por ahora las tasas de interés clave en el rango de 2.00% -2.25%. El Comité confirmó su pronóstico de un aumento gradual de las tasas de interés. La declaración de que los riesgos se mantendrían equilibrados se mantiene desde la reunión de septiembre. La próxima reunión está prevista para diciembre. Se espera otra subida de tasas a finales de este año.
Noticias para hoy (GMT + 3):
12:30, Reino Unido: PIB (Q3), inversión empresarial total (Q3), producción industrial (septiembre), balanza comercial (septiembre), construcción (septiembre).
16:00, Reino Unido: estimación del PIB de NIESR (octubre).
16:30, EE. UU.: PPI (octubre).
18:00, EE. UU.: índice CSI de Michigan (noviembre).
21:00, EE. UU.: conteo de plataformas petroleras de Baker Hughes.
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
La previsión para máximos y mínimos se cumplió. No consideré el salto desde el punto máximo (1.1447). Esperaba una caída a la línea de tendencia el viernes, mientras que los vendedores la pasaron ayer. Además, hubo una ruptura del canal ascendente y la zona de los grados 112º-135º actuó como soporte.
No hice un pronóstico para el viernes debido a la situación ambigua en el período horario. El precio puede caer a 1.1313 de forma inmediata, o a través de un movimiento correccional bajo la línea de tendencia. No hay noticias importantes programadas para hoy, y si el euro se fortalece a 1.1375, podría cancelar el escenario bajista.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña