Inditex presenta varias razones para confiar en su devenir bursátil:
- – Desde hoy la compañía tendrá disponibles sus productos para la venta online en 202 países (estaba en 96 países y añade otros 106 más). La importancia de este hecho radica en que el incremento de las ventas online es uno de los principales factores que podrían hacer crecer aun más a la compañía gallega.
- – Presenta ratios financieros sólidos.
- – Disfruta de buenos retornos sobre el capital.
- – Cotiza a precios interesantes.
- – No necesita financiación, por lo que no está atada a los bancos.
- – Es un negocio internacional, por lo que no depende de lo que pase en España o Italia.
El consenso del mercado le otorga un precio objetivo en torno a los 30-30,80 euros por acción (se ha rebajado de los 35 euros que presentaba en la recta final del 2017).
El pasado 14 de junio les expliqué por qué podía ser una buena opción de rebote al alza si el precio regresase a esos 23,92 euros. En efecto, llegó hace poquito, el 23 de octubre, y rebota de momento un 10,25%. El motivo era que se trataba de un nivel de soporte fuerte formado en el mes de marzo y que todo apuntaba a que habría sobreventa cuando el precio volviese a tocarlo, como así ha sido.
Actualizando el soporte, sería ahora los 23,80 euros la zona clave, de manera que si el precio volviese a caer, seguramente entre dinero en ese nivel y podríamos de nuevo poder ver un nuevo rebote al alza.
Por arriba, decir que la zona de los 30,10 euros hay que tenerla presente por 2 razones: se trata de una resistencia y además es un nivel Fibonacci. Ello significa que el día que llegue el precio podría tener dificultades para romperla y sería normal asistir a recortes, al menos en los primeros intentos.
Ismael de la Cruz
ismaeldelacruz.es
Fuente: Investing.com