En el tercer trimestre de 2018, las instituciones monetarias se hicieron con más de 148 toneladas de oro (en términos netos) frente a las 98 toneladas del trimestre anterior.
Según World Gold Council (WGC), que es la organización que maneja y publica periódicamente las transacciones del oro, esto supone un incremento del 22% respecto al mismo trimestre del año anterior.
El WGC sentencia en el informe trimestral que ha sido el mayor nivel de compras netas de oro por parte de los bancos centrales desde el cuarto trimestre de 2015, cuando se adquirieron 168,8 toneladas de oro.
Los bancos centrales de Rusia, Turquía y Kazajistán fueron los más activos en la compra de oro. Dentro de la Unión Europea fueron el banco central de Polonia y de Hungría los que más incrementaron sus posesiones de oro.
Por el lado de las ventas netas sólo se puede confirmar las del Banco Nacional Checo que se deshizo de 0,5 toneladas de oro y las del Bundesbank alemán, que vendió 0,2 toneladas de oro.*
En los últimos minutos de este martes el oro cotiza en rojo, aunque sobre el cierre de la vela mencionada, en los 1228 dólares.
La vela de 50 se encuentra por debajo de la apertura de la vela del jueves, RSI a la baja en los 55 puntos con un soporte ocho puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas aún sobre el nivel de cero.
No obstante, las velas Heiken Ashi nos dejan una nueva vela alcista por encima del ecuador de la anterior y con mechas en ambos extremos.
El soporte clave lo podemos ubicar en los 1222 dólares, por debajo del ecuador de la vela mencionada y en el cierre de la gran vela alcista de principios de octubre.
*Fuente eleconomista.es
Área de Inversión
https://areadeinversion.com
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.