Zardoya Otis se deja desde los máximos de octubre hasta los mínimos de ese mes más de un 25%. Aunque pudiera parecer una caída intrínseca a la empresa, en la tabla inferior podemos ver ejemplos de las caídas producidas en el pasado mes de octubre, desde su apertura mensual hasta los mínimos de ese mes:
Como comprobamos, el mes ha sido nefasto para un gran número de valores «small» y «médium» caps, provocando que algunas empresas que no habían subido en los meses previos resulten seriamente cuestionadas y otras, como SOLARIA, con caídas del 50%, se justifiquen por haber subido mucho los meses anteriores
En el caso concreto de ZARDOYA, las caídas le han dejado en un nivel técnico muy importante, a saber, los mínimos de los años 2011-2011, entre 5,7-5,8 euros:
La velocidad de la corrección de octubre ha orillado parámetros extremos e históricos en sus indicadores técnicos, lo que a la llegada a soportes clave cobra un mayor protagonismo. Resulta también llamativo el hecho que los cinco analistas que cubren la compañía se sitúen con precios objetivos a doce meses muy superiores a los actuales. Si bien la estructura de precios es bajista en el medio plazo por debajo de 8,5-9 euros, en el corto plazo la estabilización de las caídas en niveles de 5,8 euros ofrece una oportunidad de establecer estrategias alcistas de cara a un rebote técnico de cierta importancia.
Recomendación: COMPRAR CORTO PLAZO stop loss 5,5 euros.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.