Los analistas de XTB consideran que si la compañía se mantiene sobre los 5,9 euros por acción, buscarían tomar posiciones alcistas hasta la zona de resistencia de los 7,3 euros.
Por Guillermo Torrego, analista de XTB.
Los ingresos de Iberdrola mejoraron un 19,7% en los primeros nueve meses del año hasta alcanzar los 26.282 millones de euros, con todos sus negocios presentando un sólido crecimiento en el Ebitda: Renovables (+38%), Redes (+17) y Generación y Clientes (+17%). En su plan estratégico el grupo continuará apostando por su negocio en renovables y parte con ventaja en su posicionamiento para instalar puntos de carga eléctricos tanto en ciudades como en futuras «electrolineras».
Las acciones de Iberdrola iniciaron en 2012 su estructura alcista pasando su cotización de los 2,6 a los 7,3 euros. Acabamos de ver su cuarto apoyo en dicha tendencia en la cota de los 5,9 euros que indicaría fortaleza desde un punto de vista técnico. Este año 2018 el valor es uno de los que se mantiene al margen de las caídas dentro del selectivo español.
A nivel técnico se acaba de producir en el MACD, un cruce de medias que apoyaría una estrategia alcista con ese último toque a la formación anteriormente mencionada. En este sentido buscaríamos tomar posiciones alcistas buscando la zona de resistencias de los 7,3 euros que supondría para nuestro objetivo una revalorización de un 15% desde niveles actuales.
La volatilidad en los mercados de renta variable puede continuar y agravar la situación para la compañía, de ver un cambio de tendencia con perforaciones a su tendencia alcista intentaríamos minimizar el riego colocando un stop loss cercano a los 5,9 euros. En nuestra estrategia estaríamos asumiendo un riesgo cercano al 7% para intentar conseguir una rentabilidad cercana al 15%.