- El par GBP/USD está corrigiendo hacia el nivel de 1.3000, después de una caída de 130 pips el lunes, que hizo que el mercado cayera hasta el precio objetivo de 1.2940.
- El par continúa atrapado en una tendencia bajista, con la media móvil de 55 períodos actuando como resistencia en 1.3020.
- El economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, y el gobernador, Mark Carney, tienen previsto hablar más tarde el martes.
El par GBP/USD está subiendo un 0.2% en el día, cotizando alrededor del nivel de 1.2990, mientras que el par corrige las fuertes pérdidas del lunes, producidas tras las noticias de que Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP) respaldará la propuesta de los partidarios del Partido Conservador para hacer que la propuesta de la frontera de Irlanda del Norte sea ilegal. El GBP/USD cayó hasta 1.2937 anteriormente el martes, cumpliendo con el precio objetivo de 1.2940.
Con el economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, hablará en un seminario en París a las 10:30 GMT y más tarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hablará sobre la inteligencia artificial y la economía mundial en Canadá a las 15:20 GMT. Los mercados esperarán comentarios sobre el Brexit y el desarrollo actual de la economía del Reino Unido.
El GBP/USD extendió su caída desde el máximo de la semana pasada, en 1.3237, después de que la cumbre del Brexit resultara ser un fracaso en términos de titulares pesimistas realizados por los funcionarios de la UE. Para suavizar la postura, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que el 95% del acuerdo sobre el Brexit ya se está hecho, mientras que el Reino Unido ha abandonado las reclamaciones de la frontera irlandesa para evitar el fracaso del acuerdo.
El socio menor del partido conservador, el Partido Unionista Demócrata de Irlanda del Norte, respaldó la postura de línea dura del Brexit y dijo que votará para hacer que la propuesta de frontera irlandesa sea ilegal, lo que pone en peligro la posición de Theresa May.
El par GBP/USD está atrapado dentro de una tendencia bajista, dibujada desde el máximo de la semana pasada, en 1.3238, y el máximo del lunes, en 1.3091. Después de caer bruscamente el lunes, el par se encuentra actualmente en un modo correctivo al alza, con los osciladores técnicos como el Momentum, el RSI girando al alza en el territorio neutral en un gráfico de 1 hora, mientras que el Estocástico Lento ha hecho un movimiento alcista en el territorio de sobreventa. Ya que el GBP/USD alcanzó el precio objetivo de 1.2940 anteriormente el martes, la corrección al alza es respaldada por la recogida de beneficios y es probable que traiga al GBP/USD hacia el nivel de 1.3000. En este nivel, la corrección se ve limitada por la gran cifra de importancia psicológica y la media móvil de 55 horas.
GBP/USD gráfico de 1 hora