- Los inversores miraron más allá de los datos más débiles de inflación y de ventas minoristas canadienses del viernes
- La demanda moderada en torno al USD no logra construir el impulso por encima del nivel de 1.3100.
- El foco de atención del mercado cambia al evento clave de esta semana: la decisión de la política monetaria del BoC.
Después de una subida inicial a la zona de 1.3120, el par USD/CAD se encontró con nuevas ventas y ahora ha devuelto parte del movimiento alcista del viernes a máximos de cinco semanas.
Con los inversores mirando más allá de los datos más débiles de la inflación y de las ventas minoristas canadienses, una acción del precio moderada en torno al dólar estadounidense no ayudó al par a aprovechar su impulso por encima del nivel de 1.3100.
El deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, después de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, junto con un tono ligeramente más débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., mantuvo a los alcistas del USD a la defensiva al comienzo de una nueva semana.
Además, un nuevo repunte en los precios del petróleo crudo sostuvo la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, lo que colaboró en el modesto retroceso del par USD/CAD durante la sesión europea del lunes.
A pesar del modesto retroceso, el par ha logrado mantenerse por encima de la media móvil de 100 días, que ha estado actuando como un obstáculo clave durante el último mes y, por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte continuación de venta por debajo de este nivel antes de confirmar que el USD/CAD podría haber hecho un máximo en el corto plazo.
Ante la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes, el par USD/CAD permanece a merced del sentimiento general del mercado en torno a la dinámica de precios del USD y del petróleo, antes del evento clave de esta semana, la última actualización de la política monetaria del BoC del miércoles.
Niveles técnicos del USD/CAD
El soporte inmediato se encuentra cerca de la región de 1.3070-65 (media móvil de 100 días), por debajo de la cual es probable que el par USD/CAD acelere la caída correctiva hacia la zona de soporte en 1.3030-25, de camino al nivel psicológico clave de 1.3000.
Por otro lado, la región de 1.3120-30 ahora parece haber surgido como una fuerte resistencia inmediata. En caso de romperse debería ayudar al par a apuntar hacia la recuperación del nivel
Análisis de FXStreet