EUR/USD precio actual: 1.1458
- La aversión al riesgo continúa dominando el mundo financiero, el USD se fortalece.
- La subida de los rendimientos es el principal impulsor del mercado una vez más.
El par EUR/USD cayó a 1.1432, alcanzando esta zona por segunda vez este mes, ahora subiendo algunos pips por encima y en riesgo de caer todavía más. El par rompió a la baja el jueves, en medio de la aversión al riesgo que alimenta la demanda del dólar. Gran parte de estos temores fueron provocados por las renovadas tensiones entre la UE e Italia sobre el presupuesto de este último. El jueves, Bruselas advirtió al ministro de economía y finanzas de Italia, Giovanni Tria, que el borrador del presupuesto para el 2019 apunta a un «incumplimiento especialmente grave de las obligaciones de política presupuestaria establecidas» en las normas europeas, con un déficit de aproximadamente el 2.9%. Los rendimientos de los bonos del gobierno italiano se están disparando, con el diferencial con los bonos alemanes en máximos de varios años. La balanza de pagos de la eurozona para agosto se ubicó en 23.900 millones de euros, frente a los 19.500 millones de julio, cuando se ajustó estacionalmente, pero no tuvo efectos en el par. Durante la sesión americana, EE.UU. publicará las ventas de viviendas existentes para septiembre, con una reducción del 0.7% intermensual prevista.
Mientras tanto, los mercados bursátiles europeos cotizan a la baja, lo que indica que la aversión al riesgo continúa dominando el estado de ánimo del mercado, aunque las caídas son moderadas en este momento.
El par EUR/USD lucha alrededor del nivel de 1.1460 en ese momento, incapaz de recuperar terreno por encima del fuerte nivel de resistencia estática. En el gráfico de 4 horas, el precio se mantiene muy por debajo de las medias móviles bajistas, que han acelerado sus caídas. La media móvil de 20 periodos ahora converge con el 23.6% de retroceso de Fibonacci de su última caída en el gráfico diario, alrededor de 1.1520, reforzando la zona de resistencia. Por debajo del nivel de 1.1430, el par tiene espacio para extender su caída hasta el nivel de 1.1300, el mínimo anual que se estableció en agosto pasado.
Niveles de soporte: 1.1430, 1.1400 y 1.1365
Niveles de resistencia: 1.1490, 1.1525 y 1.1575
Análisis de FXStreet