A continuación, Forecast ofrece los análisis de IBEX35, Barón de Ley, CAF, Codere y Coemac, con sus respectivos charts. Recomendaciones.
IBEX 35
A corto plazo es mejor esperar que se confirme un rebote, pero aceptando el riesgo se pueden ir tomando posiciones. A medio plazo esta caída es una gran oportunidad para los que se mantienen en liquidez.
Tras las caídas acumuladas desde finales del mes pasado, ha llegado el primer rebote, apoyándose en soportes de índices y blue chips, que ha durado muy poco. Se salvan los soportes, pero quedan dañados, y si no se confirma un rebote en próximas sesiones, superando resistencias significativas, es posible que se termine perdiéndolos definitivamente, e índices y blue chips, busquen los siguientes soportes, que en la mayoría de casos no están demasiado lejos. Mientras tanto, en Bolsa, preocupa a nivel global, la lectura de las actas de la FED y la crisis de Arabia saudí, y a nivel local, la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los bancos españoles a abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las hipotecas. Con respecto a la reunión de la FED, se ha visto que está más dura de lo que debiera, con lo que Wall Street baja y el t-bond sube, acercándose al temido 3,25%. Además, Wall Street está pendiente de la recién iniciada temporada de resultados y Europa de sus problemas con los presupuestos de Italia y también de España, y como no, del escabroso tema del Brexit que cada vez está más complicado, aunque la ampliación del período de transición toma fuerza.
El Ibex 35 tras el rebote del gato muerto, ha vuelto hacia soportes. La caída, es una gran oportunidad para ir tomando posiciones, y reforzarlas cuando se confirme definitivamente un rabote. Un poco más abajo, alrededor de los 8.750 puntos, está la directriz alcista de 2012.
Fuente: Forecast