- El EUR está entre las monedas más débiles mientras persiste la tensión entre Italia y la UE.
- La dirección del USD depende de la fortaleza o debilidad de los rendimientos del Tesoro.
El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1490, repitiendo el comportamiento visto desde el comienzo de la semana e impulsado por los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos. El dólar estadounidense se relajó en la última parte de la sesión americana de ayer, manteniendo el tono débil durante la sesión asiática, a medida que los rendimientos de los bonos retrocedían desde los máximos de varios años. Sin embargo, los problemas de Italia hacen retroceder al par después de la apertura de la sesión europea, generando algunas ganancias en el USD. De todos modos, la acción del precio en torno al par EUR/USD sigue estando bien limitada, con el par confinado hasta el momento en el rango de 1.1482/1.1514, con la moneda común entre las más débiles del mercado de divisas. La UE no tiene nada relevante que ofrecer en términos de cifras macroeconómicas, mientras que EE.UU. publicará el Índice de Precios al Productor para septiembre antes de la apertura de Wall Street.
Mientras tanto, los mercados bursátiles europeos cotizan en negativo, aunque dentro de niveles familiares y por encima del mínimo semanal, lo que no genera grandes preocupaciones. Los rendimientos del Tesoro avanzan modestamente, por encima del cierre del martes, pero por debajo de los máximos alcanzados a principios de semana.
El par EUR/USD se mantiene estable por segundo día consecutivo, a la espera de un catalizador. La reducción de las tensiones entre la UE e Italia podría ser un catalizador alcista, aunque parece poco probable que las cosas se enfríen en el corto plazo. El panorama técnico a corto plazo es neutral a bajista, ya que el precio se mantiene en torno a la media móvil de 20 periodos levemente bajista, mientras que los indicadores técnicos han comenzado a retirarse de sus líneas medias, con una fuerza a la baja limitada. El par debe caer por debajo del nivel de 1.1460 para ganar tracción bajista, mientras que solo por encima del nivel de 1.1530 se vería una subida más constructiva.
Niveles de soporte: 1.1460, 1.1425 y 1.1390
Niveles de resistencia: 1.1530, 1.1565 y 1.1600
Análisis de FXStreet