Abajo mostramos un gráfico de largo plazo de DAIMLER, donde se aprecia una pérdida de tendencia alcista en el año 2015, proveniente de los mínimos de 2009:
Desde aquel 2015, el comportamiento del valor presenta un tono más lateral, con una zona de soporte importante en 48,5 euros.
En el corto plazo la zona de 54 euros está teniendo mucha importancia, ya que desde mediados de agosto las caídas tratan de estabilizarse en la zona. Un descuelgue por abajo abre el camino hacia la zona de soporte en 48,5 euros antes expuesta.
Lo cierto es que el comportamiento de DAIMLER en 2018 viene siendo notablemente peor que el de su sectorial europeo. Incluso en el corto plazo, la recuperación desde los mínimos de hace unas semanas ha sido menor en DAIMLER que en su sector:
Valores como RENAULT presentan un mejor aspecto técnico, además de mayor potencial de revalorización respecto a los analistas. Abajo se aprecia la ruptura de la directriz alcista desde los máximos anuales, situándose un 6,5% por encima de los mínimos de hace unas semanas. Además la caída en el año es de apenas un 7%, muy por debajo de DAIMLER y de su sector:
Los buenos datos de RENAULT y los malos de DAIMLER se aprecian de forma más clara en el diferencial de comportamiento, presentando desde hace varios años una tendencia descendente en contra de DAIMLER y a favor del valor francés:
Recomendación: COMPRAR RENAULT, VENDER DAIMLER
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.