Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 28 de septiembre, la negociación en el euro cerró a la baja. Durante la sesión europea, la tasa cayó a 1.1570. La moneda europea quedó bajo presión debido a las preocupaciones en Italia. Los inversores temen que el déficit presupuestario sea del 2.4% del PIB, frente al valor esperado del 1.6%. El índice bursátil italiano FTSE MIB cayó un 3.72%. El rendimiento de los bonos del gobierno italiano a 10 años se volatilizó como resultado de sus ventas.
En la sesión estadounidense, el euro se recuperó al dólar a 1.1630. El dólar canadiense, que subió frente al estadounidense gracias a los comentarios optimistas del presidente del Banco de Canadá, Poloz, podría haber motivado el cierre de posiciones cortas antes del fin de semana. Poloz hizo alusión a un alza de tasas en octubre y datos favorables sobre el PIB de Canadá.
Noticias para hoy (GMT +3):
16:45, Estados Unidos: índice de actividad empresarial en el sector manufacturero (septiembre).
17:00, EE. UU.: índice de producción ISM (septiembre), costos del sector de la construcción (agosto).
19:30, EE. UU.: cambio en las ventas totales de vehículos (septiembre).
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
La caída del par euro / dólar se detuvo justo por debajo de 180 grados en la línea MA D3 (azul). El rebote fue de 45 grados.
En Asia, la sesión abrió con una disminución en el euro. Creo que la corrección al alza continuará hasta 1.1650. En la sesión estadounidense, la línea de equilibrio llegará a este nivel, lo que proporcionará resistencia a los compradores.
El lunes, no consideré una caída por debajo de 1.1570. Ni los ciclos, ni los patrones, ni las estructuras de onda me señalaban ese nivel. Si el euro sube a 1.1650 según la previsión, entonces es necesario observar la estructura del impulso y el movimiento de los cruces con el euro.
Si el euro sigue bajo presión y las principales monedas, listas para debilitarse frente a la moneda estadounidense, entonces podemos abrir una posición corta desde 1.1650, aproximadamente. Sin embargo, no olvidemos verificar de nuevo la confiabilidad para la venta: es posible que en el contexto de una corrección general del dólar, el crecimiento se fortalezca a 1.1685.Fuente: «EUR/USD: técnicamente, el par está listo para una corrección al alza»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña