- Un calendario macroeconómico escaso y la próxima reunión de la Reserva Federal mantienen a los pares principales en rango.
- El Aussie entre los más débiles, a pesar de las acciones que intentan recuperarse.
El dólar australiano se mantiene entre las monedas más débiles del tablero FX, en lo que va de la semana, aunque la ausencia de demanda por el dólar mantiene la baja limitada. El par AUD/USD rompió por debajo de un nivel clave de Fibonacci, el 61.8% de retroceso del último movimiento a la baja, con múltiples intentos para recuperarlo fallando hasta ahora, pero sin seguimiento por debajo del nivel. Un escaso calendario macroeconómico durante las horas comerciales asiáticas, con solo datos provenientes de Japón, exacerbó el comercio en rango en torno al par.
Otro factor que mantiene los mercados tranquilos en estos días es la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles. En general, se espera que el Banco Central de Estados Unidos eleve las tasas en 25 puntos básicos, con el enfoque en las proyecciones económicas y la visión de los legisladores sobre un alza en diciembre. Los EE. UU. publicarán hoy cifras menores, incluido el Índice de Precios de Vivienda de S&P, el Índice de Fabricación de la Fed de Richmond y más relevante el estimado de Confianza del Consumidor de CB, esperado en 132.2 desde el anterior 133.4.
El par AUD/USD cotiza entre 0.7236 y 0.7263 desde que comenzó el día, y el gráfico de 4 horas muestra que se mantiene por debajo de una 20SMA levemente bajista pero por encima de la media simple de 200, en tanto que los indicadores técnicos consolidan en niveles negativos, lo que refleja la falta de fuerza direccional. Un fuerte soporte de Fibonacci viene alrededor de 0.7220, con el potencial descendente aumentando en un quiebre por debajo de él. Una recuperación más allá de 0.7260, por otro lado, favorecerá una nueva prueba de la cifra de 0.7300.
Niveles de soporte: 0.7220 0.7190 0.7155
Niveles de resistencia: 0.7300 0.7335 0.7370
Análisis de FXStreet