Resultados de la últimas jornadas de negociación:
El martes 18 de septiembre, el euro cerró la jornada a la baja. La volatilidad reinó durante todas las sesiones del mercado. En la primera mitad de la jornada, el euro subió a 1.1710. Luego cayó a 1.1652 en la sesión de los EE. UU. Debido a un aumento en el rendimiento de los bonos de US10Y a 3.06%. La demanda del dólar estadounidense aumentó después de que China anunciara nuevos aranceles comerciales a partir del 24 de septiembre en más de 5200 productos estadounidenses por un valor de 60 mil millones de dólares.
Noticias para hoy (GMT + 3):
15:30, EE. UU.: permisos de construcción (agosto), inicio de viviendas (agosto), cuenta corriente (Q2).
16:00, Eurozona: discurso del presidente del BCE, Mario Draghi.
17:30, cambio en reservas de petróleo crudo según EIA (14 de septiembre).
Fig. 1. Gráfico del par EURUSD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
El euro revisó el máximo de la semana pasada, pero los compradores no lograron abrirse camino debido a que las noticias de China los llevaron nuevamente a la línea de equilibrio LB.
El máximo de la semana pasada fue revisado prematuramente. Si los toros vuelven a cruzarlo, existe un mayor riesgo de romper el nivel de 1.1725. La demanda del euro podría aumentar ante las expectativas de que la Fed no suba las tasas de interés en diciembre debido a la guerra comercial con China.
Desde un punto de vista técnico, el par está listo para bajar. He considerado varios patrones que se ajustan a la situación actual. Algunos de ellos sugieren que se revisará el valor de 1.1652. Mi pregunta es ¿qué provocará hoy la reacción de los operadores?
Hoy espero ver que el euro se recupere a 1.1766. Vale la pena vigilar los datos británicos. La libra podría actuar como un catalizador para algunos de los pares principales en la sesión europea de hoy. Si los toros regresan a 1.1740, espero un rebote desde allí. Aún no es tiempo de una ruptura.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña