Merlín Properties, junto con Santander y BBVA, han llegado al acuerdo de vender el 50% de Testa Residencial a Tropic Real Estate Holding que está controlada por Blackstone, los ingresos que se estiman de 1.895 millones de euros se destinarán para reducir la deuda de la Socimi.
Por Guillermo Torrego, analista de XTB:
Además, el sector inmobiliario parece pasar por una nueva etapa dorada con el repunte del precio del alquiler y las viviendas en las grandes metrópolis españolas. En este contexto, los títulos de la compañía iniciaron en el verano de 2016 un canal alcista registrando varios apoyos tanto en la parte baja y alta de la formación. Ahora se acaba de producir un nuevo apoyo a la parte baja del canal y se encuentra testando la zona de soporte de los 11,5 euros, después de corregir desde los máximos históricos en la cota de los 13 euros por acción.
Desde un punto de vista técnico, que la cotización de valor se encuentre en parte baja de la formación del canal alcista y el indicador RSI haya vivido un toque del nivel 30 indicando una zona de sobreventa animaría a una estrategia compradora en la inmobiliaria cotizada. El objetivo para Merlín seria alcanzar de nuevo la zona de resistencias de los 13 euros registrados en este 2018.
La bolsa española no pasa por su mejor momento del año y podría arrastrar en su movimiento correctivo a la socimi. En este sentido, intentaríamos minimizar el riesgo de la operación colocando un ‘stop-loss’ de perder la zona de soporte anteriormente mencionada, el nivel de los 11,2 euros que coincide con el 38,2 del retroceso de Fibonacci sería nuestro posible freno de caída.