- El EUR/USD empezó la semana consolidando la caída desde los máximos del viernes.
- Los desarrollos en el frente comercial centran la atención.
- La imagen técnica continúa positiva, pero se pierde el impulso.
El EUR/USD cotiza cerca de 1.1650, ligeramente al alza en el primer día de la semana. El par perdió terreno el viernes pasado debido a varias razones. Las ventas minoristas de EE.UU. disfrutaron de revisiones al alza para julio, que compensaron las débiles cifras de agosto. La medida del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan superó las expectativas y estuvo por encima de los 100 puntos, lo que dio un poco de fortaleza al dólar estadounidense.
Y después llegaron las noticias de que Trump está interesado en imponer aranceles comerciales a China, poniendo fin a una semana de silencio y relativa calma. El dólar estadounidense se fortaleció en general a última hora del viernes, recortando algunas de las ganancias que había disfrutado el par anteriormente.
Las preocupaciones comerciales se intensificaron durante el fin de semana. El Wall Street Journal informó que Estados Unidos anunciaría los nuevos aranceles, por valor de 200 mil millones de dólares sobre productos chinos a partir de hoy. Además, la noticia del WSJ también apunta que China abandonará las negociaciones planificadas con EE.UU. y limitará a las compañías estadounidenses exportar productos de China.
Mientras que los mercados bursátiles asiáticos cayeron el lunes, el dólar estadounidense no ha capitalizado las noticias por el momento. La tensión será alta al inicio de la sesión americana, que podría ver el anuncio sobre los aranceles o un posible comentario de los EE.UU. sobre el tema.
Se espera que la inflación de la eurozona se confirme en un 2% interanual en la cifra general y en un 1% en la cifra subyacente para agosto. No es probable que se produzca un impacto significativo, ya que los datos del IPC se publican pocos días después de la decisión del BCE.
Análisis técnico del EUR/USD
El par EUR/USD cotiza por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. También se puede identificar un canal de tendencia alcista. Sin embargo, el Momentum se ha desvanecido, y el RSI no va a ninguna parte.
Mirando hacia arriba, el nivel 1.1660 fue un máximo hace dos semanas y puede desacelerar al par en su camino al alza. Le sigue el nivel de 1.1695, que fue un máximo un poco antes. Más arriba, el nivel de 1.1725 fue un máximo la semana pasada, seguido de cerca por el nivel de 1.1735, que fue el máximo a finales de agosto, y el cuádruple máximo de 1.1750, que limitó al EUR/USD en julio.
Mirando a la baja, el nivel 1.1605 fue un mínimo la semana pasada. Le sigue el nivel 1.1565, que fue el mínimo de la semana pasada. Finalmente, el nivel 1.1530 fue un triple suelo en las últimas semanas y sigue siendo relevante.
Análisis de FXStreet