Siemens Gamesa sufrió un correctivo en Bolsa a raíz de la presentación en mayo de sus resultados correspondientes al primer trimestre, en el que se redujo un 82% el Ebitda, pero también está sufriendo las consecuencias de las tensiones por la guerra comercial.
La compañía comenzó con fuerza el 2018 y los títulos subieron más de un 26% hasta el 22 de mayo, cuando marcó máximos anuales, gracias a los numerosos contratos que consiguió en la primera parte del año.
Pero ahora se ha encontrado con un problema: India apuesta por la energía solar en detrimento de la eólica y esto es evidente que tiene un impacto y consecuencias en el sector. Y es que, como bien señaló Goldman Sachs, el mercado eólico de la India es importante (supone el 20% de la demanda eólica a nivel mundial), no hay más que recordar lo que sucedió el pasado ejercicio con la parada de concesiones (asistimos a profit warnings de varias compañías importantes).
El caso es que Siemens Gamesa se vería afectada con la ralentización de la demanda en el mercado de la India (se estima un impacto del 20% sobre los ingresos de la compañía). Este es el motivo de las fuertes caídas de ayer y hoy en Bolsa.
Técnicamente hablando, presenta un nivel de soporte fuerte en los 9,20 euros como opción de rebote al alza para el día que regresase el precio. Previamente están los 11,24 euros, pero sería en todo caso para inversores muy agresivos y sabedores del elevado riesgo.
Sería interesante estar atentos a señales que puedan empezar a indicar que lo peor ya ha pasado. La primera de ellas sería si logra romper por arriba los 13,14 euros. Mientras esto no suceda, la inercia bajista y la debilidad seguirán vigentes.
Ismael de la Cruz
ismaeldelacruz.es