El petróleo recupera la tendencia alcista de mediano plazo al romper la línea de resistencia de corto plazo, luego de superar el nivel psicológico de 70 USD, marcando un nuevo máximo en la jornada.
Este impulso lo logró después de una importante corrección de corto plazo, que lo llevó a poner a prueba el nivel 38.2% de Fibonacci y la media móvil de 200 días (línea naranja). Al defender bien ese nivel, rebota con fuerza hasta el nivel de 70 USD, pero vuelve a caer al no superar la línea bajista de corto plazo.
Los indicadores técnicos se vuelven neutrales a bajistas, ya que el petróleo no logra superar la línea bajista y se posiciona bajo el 23.6% de Fibonacci. El RSI está en el nivel 47, apuntando a la zona baja del indicador. Por su parte, el MACD se vuelve bajista, según indican las líneas de señal; y el histograma genera barras alcistas mayores.
Como el WTI no rompe la línea bajista de corto plazo, esperamos una nueva corrección en su cotización, por lo tanto, buscamos una operación de VENTA “intraday” con un objetivo en 66.80 USD; el stop loss lo ubicamos en 68.45 USD.
En caso contrario, si el precio del WTI vuelve a caer, buscaría un primer objetivo en 66.80 USD; si rompe este soporte, el siguiente se encuentra en 65.30 USD, en la media móvil de 200 días (línea naranja).
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña