La Bolsa de Estados Unidos logró recuperar más de dos tercios de las pérdidas sufridas tras el fuerte sell-off ocurrido a fines de enero, que llevó al índice a caer desde los máximos históricos en 2875 puntos hasta 2533 puntos.
Tras esto, se generó una recuperación alcista que se extendió hasta los 2805 puntos, rompiendo el máximo registrado el 12 de marzo, para posteriormente romper el nivel 0% de Fibonacci, alcanzado un nuevo máximo histórico en 2916 puntos.
Respecto de los indicadores técnicos, estos pasan de neutrales a alcistas. El MACD cruza sobre la zona cero y las líneas de señal se estrechan, generando un cruce bajista. Por su parte, el RSI se recupera operando sobre la zona media, actualmente en el nivel 61, apuntando a buscar la zona media del indicador.
Debido a que el índice se encuentra corrigiendo en los máximos, buscaría un primer objetivo en 2880, correspondiente al máximo de enero y la última gran resistencia, que ahora funcionaría como soporte.
Como escenario alternativo, si el índice vuelve a subir, buscaría el máximo anterior en 2917 puntos; si lo supera, subiría hasta 2930 puntos.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña