Resultados de la última semana de negociación:
El martes 27 de agosto, las cotizaciones del par EURUSD cerraron al alza. La volatilidad fue alta en toda la jornada de negociación de ayer. En Asia, los osos intentaron revertir la tendencia ascendente, pero se agotaron después de un par de horas. El par luego se recuperó de 1.1663 a 1.1700. Posteriormente, el euro subió a 1.1734 gracias a un dólar bastante más débil y al alza de los cruces.
Un avance en las negociaciones comerciales del NAFTA entre los EE. UU. y México aumentó la demanda de activos de riesgo, y con la tendencia alcista del par EURUSD en el marco horario, más el aumento de los cruces, los toros arrasaron con todo a su paso.
El aumento del euro se detuvo con la publicación de datos macroeconómicos de los EE. UU. y el aumento en el rendimiento de los bonos US10Y. El dólar recibió impulso después del informe de confianza del consumidor estadounidense. El índice de agosto reflejó 133.4 (previsión: 126.7, lectura previa revisada de 127.4 a 127.9). Esto provocó una corrección en el euro a 1.1691, y un movimiento lateral posterior dentro de un rango estrecho.
Noticias para hoy (GMT + 3):
15:30, Canadá: cuenta corriente (Q2).
15:30, EE. UU.: PIB (Q2).
17:00, EE. UU.: ventas de viviendas pendientes (julio).
17:30, EE. UU.: cambio en las reservas de petróleo crudo de la EIA (24 de agosto).
Fig. 1. Gráfico del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
La demanda por los activos de riesgo y los cruces con el euro abrumaron las divergencias bajistas y el doble techo. Mi previsión de un rebote desde el límite superior del canal diario no se cumplió. Afortunadamente, decidí reducir mi nivel de riesgo a la mitad (a 0.5%) al operar contra tendencia.
He resaltado 2 áreas en el gráfico de hoy, que muestran patrones similares de corrección seguidos de crecimiento. Mientras los vendedores no logren alcanzar el mínimo en 1.1633 (del 27 de agosto), los compradores tienen el potencial de volver a subir la tasa a 1.1734.
Los ciclos y patrones horarios apuntan hacia un crecimiento débil hoy, seguido por un declive mañana. Por ello, mi previsión para hoy tiene al euro subiendo a 1.1720 durante la sesión europea, seguido de una caída a 1.1696 durante la sesión de EE. UU.
Hoy, los operadores dirigirán su atención hacia los datos de los EE. UU: las cifras del PIB para el segundo trimestre y el cambio en el número de ventas pendientes de viviendas en julio.
En este punto, no deseo comprar el euro. Cuando la moneda europea retorne a 1.1720 – 1.1734, podría merecer “ponerse en cortos” con un objetivo de 1.1600.Fuente: «EURUSD: con menor aversión al riesgo, los toros se recuperan rápidamente de pérdidas»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña