- El sesgo de venta prevaleciente en torno al USD ayuda a recuperar el terreno perdido durante la sesión asiática.
- Las incertidumbres sobre el Brexit continúan limitando las ganancias del par.
El par GBP/USD logró recuperar alrededor de 50 pips desde los mínimos del día, aunque ahora parece estar luchando para aprovechar su impulso por encima del nivel de 1.2900.
Después de una caída inicial a un mínimo intradía de 1.2662 durante la sesión asiática, el par recuperó algo de tracción, apoyado por el predominio del sesgo de venta en torno al dólar estadounidense. A pesar de un modesto repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el estado de apetito por el riesgo, desencadenado por la disminución de las preocupaciones sobre las tensiones del comercio mundial, mantuvo a los alcistas del USD a la defensiva, lo que fue visto como uno de los factores clave detrás del rebote intradía del par.
Sin embargo, los continuos temores sobre un Brexit sin acuerdo continúan pesando sobre la Libra Esterlina y mantienen a raya cualquier movimiento significativo en el par, al menos por el momento. En los últimos titulares relacionados con el Brexit, el canciller alemán, Heiko Maas, señaló que un Brexit duro aún no está fuera de la mesa, mientras que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que un Brexit sin acuerdo no era el fin del mundo.
Actualmente cotizando ligeramente por encima del nivel de 1.2900, la acción del precio de hoy también podría atribuirse a la ausencia de publicaciones económicas desde el Reino Unido. Además, el calendario económico de los EE.UU. solamente presenta algunos datos de segundo nivel, con la publicación de los datos de la balanza comercial de bienes y el índice de confianza del consumidor del Conference Board que podrían no proporcionar ningún impulso direccional significativo.
Niveles técnicos del GBP/USD
En un movimiento sostenido por encima del nivel de 1.2900, es probable que el par GBP/USD apunte hacia la prueba del máximo de la semana pasada en 1.2936 de camino a su próximo gran obstáculo cerca de la zona 1.2955-60. Por otro lado, la zona de 1.2860 ahora parece haber surgido como un soporte inmediato. En caso de romperse podría hacer que el par sea vulnerable para volver a probar el nivel redondo de 1.2800.
Análisis de FXStreet