Amadeus pertenece al sector del turismo, el cual se ha beneficiado de la recuperación económica. Este hecho, unido a a que la compañía apuesta por el desarrollo tecnológico, son dos de sus principales bazas.
Los resultados del primer semestre indicaron una subida del beneficio del 6% hasta los 607 millones de euros.
La compañía compró recientemente la empresa estadounidense TravelClick por 1.520 millones de dólares al fondo de capital riesgo Thoma Bravo. Es una buena operación para la empresa española pese a estar financiada con deuda.
Este año está siendo el mejor valor del Ibex 35 acumulando una subida del 35%.Desde el año 2010 el precio de las acciones se han revalorizado un 630%, pasando la capitalización de los 4.923 millones a los 35.100 millones de euros.Si termina el año en verde, serían ya 7 ejercicios consecutivos al alza.
Es una de las candidatas favoritas a entrar en el Stoxx 50 el próximo mes de septiembre (podría ser en el lugar de Eon o de Deutsche Bank).
En honor a la verdad, está un poco cara, de hecho cotiza en estos momentos por encima del precio objetivo que le otorga el consenso del mercado (75-78 euros). La mayoría de las valoraciones, pese a que se revisaron al alza, están por debajo del precio actual de cotización o bien justo en él. Los más optimistas la valoran en torno a los 85-90 euros.
Así pues, está cara y ha alcanzado su precio objetivo. Esto no significa que no pueda seguir subiendo, ni mucho menos, simplemente que cotiza por encima de su valoración, lo que la convierte en un valor no recomendado para inversores conservadores a los precios actuales.
Ismael de la Cruz
ismaeldelacruz.es