Amadeus sigue en subida libre con una revalorización de más del 30% en lo que va de año y apunta a cerrar su séptimo ejercicio consecutivo al alza. Los analistas de XTB ven los 90 euros por acción a medio plazo.
Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
Amadeus continúa con su imparable subida libre. Actualmente se sitúa como sexto valor del selectivo español, con 33.763 millones de euros de capitalización bursátil. Es fruto de ser el valor más alcista de 2018, con una revalorización de más de un 36% en lo que va de año. De cerrar este ejercicio en positivo, cerraría su séptimo año consecutivo de manera alcista, habiéndose revalorizado más de un 620%.
La clave del éxito del rally de su cotización reside en la continua expansión de su negocio. Luis Maroto, CEO de Amadeus, señaló que la compañía aumentaría la apuesta en el negocio hotelero por lo que continuaría con la diversificación de su negocio. El último impulso de la compañía procede de la compra de la empresa estadounidense TravelClick, por la cual pagará 1.332 millones de euros al fondo de capital riesgo Thoma Bravo. Desde Moody´s ven con buenos ojos dicha adquisición ya que acelera la expansión de su segmente hotelero, refirmando las intenciones de Luis Maroto.
A nivel técnico, tras la ruptura de la resistencia de los 75,40 euros por acción y la posterior barrera psicológica de los 80 euros por acción, el titulo se encuentra en subida libre. No sería de extrañar que observásemos correcciones en el valor debido a la consolidación de beneficios por parte de los inversores.
Considerando los 77 euros por acción un punto pivote para volver a tomar un impulso alcista. Con una clara estructura de máximos y mínimos crecientes, el titulo dibuja un impulso alcista hasta los 90 euros por acción en un medio plazo. El primer objetivo a corto plazo de la compañía es consolidar los 80 euros por acción formando un soporte consistente para el medio plazo.