Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 17 de agosto, la negociación con el euro cerró al alza. No fue una jornada tranquila; se caracterizó por un movimiento bastante inestable. La mayor volatilidad en el mercado se observó durante las sesiones europea y americana.
El aumento del par EURUSD fue impulsado por la caída del índice del dólar estadounidense y la demanda de los operadores por los activos de riesgo, tras la publicación de datos macroeconómicos débiles en los EE. UU. y fuertes en Canadá. El dólar canadiense podría actuar como propulsor del crecimiento de los pares principales con el dólar estadounidense.
Después del informe sobre la inflación en Canadá, el dólar estadounidense se depreció frente al canadiense. El incremento en el nivel de inflación apoyó al dólar canadiense, ya que insinúa la probabilidad de otro aumento en las tasas de interés por parte del Banco de Canadá durante lo que resta de este año.
El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan quedó por debajo de las expectativas. En agosto, el índice cayó a 95.3 puntos, en comparación con los 97.9 puntos en julio. Se esperaba que el índice subiera a 98.0 puntos.
Al cierre de la jornada y la semana, el euro se recuperó a 1.1445.
Noticias para hoy (GMT + 3):
13:00, Alemania: informe mensual del Bundesbank.
18:00, Estados Unidos: discurso del miembro del FOMC, Bostic.
21:00, Eurozona: discurso del miembro del BCE, Jens Weidmann.
Fig. 1. Gráfico del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Mis expectativas de un plano en el último día de la semana no se realizaron. Los compradores pudieron cubrir la caída desde el nivel de 1.1409 y actualizar el máximo de 1.1433 del 13 de agosto de 2018. Detuvieron a los vendedores y movieron el mercado a una fase de corrección más profunda.
Como el viernes el euro cerró al alza, el lunes podríamos considerar una caída del precio frente al viernes. Como el par se mantuvo sobre la zona de resistencia de 1.1425 – 1.1433 y el estocástico está en la zona de compra, de acuerdo con el pronóstico, considero el crecimiento de las cotizaciones al nivel de 1.1464, justo por encima del grado 90 º. Desde allí, espero la caída del precio a la línea de tendencia (1.1425), que se origina al nivel de 1.1301.
El calendario económico está vacío. Si los compradores no pueden subir, entonces la caída comenzará sin crecimiento. En este caso, el objetivo para la reducción será 1.1410. Si no se sostiene, bajaremos hasta el nivel de 1.1392 (grado 45º).
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña