Resultados de la última jornada de negociación:
El jueves 17 de agosto, la negociación con el euro cerró al alza. La noticia de que las conversaciones comerciales entre los EE. UU. y China se reanudarán más adelante este mes desencadenó una corrección en el dólar y, ésta a su vez, en el euro. El sentimiento del mercado ha cambiado, pero el panorama general sigue siendo bajista.
La tasa subió a 1.1409. Hacia el final de la jornada, los toros habían perdido la mayor parte de sus ganancias. El catalizador de la caída fue el rebote del índice dólar (DXY) desde el mínimo de la sesión de 96.32, en respuesta a los datos de los EE. UU. y un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro.
Datos macroeconómicos estadounidenses:
Peticiones semanales de subsidio por desempleo: 212 000 (previsión: 215 000; valor anterior: 214 000).
Inicios de viviendas: 1.168 m.
Permisos de construcción: 1.311m.
Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia: 11.9 (previsión: 21.9; anterior: 25.7).
Noticias para hoy (GMT + 3):
15:30, Canadá: índice de precios al consumidor (julio), inversión canadiense en valores extranjeros (junio).
17:00, EE.UU.: Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan (agosto).
20:00, EE.UU.: Recuento de plataformas petrolíferas de Baker Hughes.
Fig. 1. Gráfico del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Ayer resultó exactamente como esperaba. Los toros fueron hasta el grado 90 º, desde donde el precio rebotó hacia abajo. El grado 90 º no es un nivel de reversión, pero el rebote para reanudar la tendencia del índice del dólar forzó a los alcistas del euro a salir de las posiciones largas que abrieron tras la corrección inicial.
La caída llegó a su fin por debajo del grado 45 °, cerca de la línea de equilibrio (sma 55). Hoy, espero ver nuestro par fluctuar entre 1.1348 y 1.1409. Desde un punto de vista técnico, parece que el par seguirá cayendo, pero si observa el crecimiento de 1.1301 a 1.1409, notará la similitud que este modelo comparte con el movimiento actual, sólo con fluctuaciones menores.
Los indicadores de 4 horas ahora están en territorio neutral. El mercado está listo para algunas fluctuaciones bruscas, aunque mi modelo de gráfico refleja la caída del par a 1.1350 con un rebote posterior a 1.1379.
Vale la pena prestar atención al informe de inflación de la zona euro. Es importante para el BCE. Si las cifras reales difieren significativamente de las previsiones, causará un alto nivel de volatilidad en el mercado.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña