Gestamp consolida la retrocesión de Fibonacci del 50% (6,33 euros) y busca el objetivo de 6,63 euros y los 6,81 euros por acción.
Por Darío García, analista de XTB.
El grupo de I+D y fabricación de componentes metálicos para el automóvil ha reportado un primer semestre positivo, con una ganancia de 136 millones de euros, un 16,5% más que el mismo periodo de 2017.
Tras las primeras medidas impuestas en la guerra comercial entre Estados Unidos y Europa, parece que la compañía se mantiene tras la caída desde su máximo de los 7,60 euros. Actualmente se mantiene en un canal entre los 6,33 euros y los 6,81 euros. Apoyado a su vez por un soporte de mínimos relativos crecientes que coinciden con el 50% de Fibonacci. Gestamp acumula una revalorización en lo que va de año del 8,56%.
A nivel técnico tiene un fuerte soporte en los 6,33 euros coincidente con el 50% de Fibonacci. La evolución de la compañía y la relajación en la guerra comercial, podrían ayudar al precio a marcar un primer objetivo de venta en 6,63 euros (38,2% de Fibonacci) y un segundo objetivo marcado por la resistencia del canal lateral en los 6,81 euros.
Podría darse la posibilidad de producirse recortes en el valor y hacer caso omiso a la resistencia de los 6,33 euros y a su vez romper el soporte creciente. Por ese motivo colocaríamos un stop-loss ajustado a la parte baja del canal lateral en el nivel de los 6,18 euros.