Resultados de la última jornada de negociación:
El miércoles 8 de agosto, la negociación en el euro cerró levemente al alza. Se observó una alta volatilidad en el mercado durante la sesión europea. El euro subió de 1.1573 a 1.1628 por la ausencia de eventos económicos importantes y las noticias sobre las relaciones comerciales chino-estadounidenses.
Las autoridades chinas anunciaron la introducción de aranceles a la importación de bienes de los Estados Unidos por un monto de 16 mil millones de USD (25%) como respuesta a los aranceles que entrarán en vigor el 23 de agosto. Al cierre de la sesión, el euro se recuperó a 1.1620.
Noticias para hoy (GMT + 3):
15:15, Canadá: inicios de viviendas (YoY) (julio).
15:30, Canadá: índice de precios de viviendas nuevas (MoM) (junio).
15:30, EE. UU.: índice PPI (MoM) (julio), peticiones iniciales de subsidio por desempleo (30 de julio).
Fig. 1. Gráfico del par EUR/USD. Fuente: Trading View.
Situación actual:
Esperaba llegar a 1.1665 el jueves durante la sesión europea. El miércoles, el factor geopolítico redujo la velocidad de fortalecimiento del euro frente al dólar. A pesar de la ruptura de la línea de tendencia (L1,1530 – L1,552), los toros pudieron reagruparse alrededor de la línea de equilibrio Lb y el grado 45 º, recuperando la mayoría de las pérdidas al final de la jornada de negociación. Las noticias provocan movimiento en el mercado.
El miércoles, el euro vio una ruptura falsa de la línea de tendencia. El precio rebotó desde el grado 45 º. En Asia, el euro sube frente a USD, GBP y NZD. Los cruces EURCHF, EURCAD, EURAUD y EURJPY se negocian discretamente a la baja.
Si el par mantiene su tendencia positiva durante la sesión europea, entonces, según el modelo en forma de W (que se muestra en la tabla), espero que avance hasta el grado 67º (1.1654). En este nivel, la línea de tendencia se cruza con la línea superior del canal alcista. Los compradores tienen suficiente ímpetu para alcanzar la marca de 1.1690. Que nos movamos hasta allí dependerá de la dirección del mercado a la apertura de la sesión europea.
Ahora, consideremos los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Si caen como resultado del conflicto comercial con China, el euro también se hundirá como resultado de la aversión al riesgo. Si los rendimientos de los bonos no se ven afectados por los eventos geopolíticos, entonces la caída ejercerá presión sobre el dólar y actuará como un soporte para la moneda europea. De las noticias, vale la pena prestar atención al boletín económico del BCE.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña