Acerinox vuelve a enfrentarse con una resistencia clave en los 12,50 euros por acción, cuya superación supondría una puerta abierta hasta los 14,20 euros, soportada por sus cuentas trimestrales y la demanda de acero.
Por Guillermo Torrego, analista de XTB
El grupo siderúrgico Acerinox mejoró en el segundo trimestre del ejercicio sus resultados, con ganancias de 80 millones de euros suponiendo más de un 50% más que en el mismo periodo de 2017. A pesar de las incertidumbres generadas por la guerra comercial, pensamos que la demanda seguirá creciendo gracias al ciclo expansivo de la encomía en que nos encontramos. Sobre todo, en el mercado americano.
La lucha comercial instaurada en los mercados ha llevado a los títulos de Acerinox a cotizar en un canal lateral entre fuertes cotas de soporte y resistencias. Ahora mismo, el valor se encuentra testando la parte alta del canal en los 12,5 euros, de rechazar de nuevo esta zona, donde los oferentes parecen vencer a los demandantes de papel, sería la quinta vez que ocurre en este año 2018.
A nivel técnico, una perforación a las resistencias anteriormente mencionadas parecen dejar un camino despejado para el grupo siderúrgico. En este sentido, buscaríamos tomar posiciones compradoras con una orden condicionada y con objetivo de los máximos de los 14,2 euros de 2017.
Por el contrario, el RSI se encuentra cerca del nivel 70 de sobrecompra, el valor podría rechazar una vez más las resistencias y dirigirse a la parte baja del canal en los 10,6 euros coincidiendo el nivel 50 del retroceso de Fibonacci desde su último impulso alcista iniciado en 2016 siendo una oportunidad para los bajistas. Para las posiciones comprados colocaríamos un ‘stop loss’ en dicha zona de soporte intentando minimizar el riesgo de la posición.