Bankinter ha cumplido con las expectativas de los analistas. El banco ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 261,2 millones de euros, suponiendo un incremento del 8,4% sobre el mismo periodo del año anterior.
Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB
Bankinter camina hacia un nuevo beneficio récord en 2018 tras haber ganado ya 261,2 millones en los seis primeros meses. En este periodo ha registrado un incremento del 6,9% en el margen de intereses y del 8,5% en el margen bruto. En cuanto al margen de explotación, ha aumentado un 10,2%.
Por último,la rentabilidad sobre el capital invertido (ROE) se sitúa en el 13% y la ratio de capital CET1 fully loaded está en el 11,55%. Pese a todo, los inversores aprovecharon las cuentas para recoger beneficios con fuerza.
Estos descensos, forjados desde la apertura, pueden suponer una oportunidad de compra. La cotización de la acción forma una estructura de máximos y mínimos crecientes desde 2012, con una revalorización de un 400%.
El titulo dibuja un suelo marcado en los 8 euros por acción y un techo en los 9,4 euros por que nos sirven para marcar tanto el ‘stop loss’ como el ‘take profit’. Debemos tener en cuenta que el sector bancario se encuentra en el punto de mira con un posible impuesto para ayudar a sanear las cuentas públicas que aún no se vería recogido en sus resultados, por lo que el titulo podría sufrir correcciones.