- La intervención monetaria de Trump y las críticas a la política monetaria de la Reserva Federal se extienden hasta el lunes después de la reunión del G-20.
- La reunión del G-20 se centró en que los principales ministros de finanzas no estaban de acuerdo con las guerras comerciales lideradas por Estados Unidos, pero terminaron sin controversia.
GBP / USD gráfico de 1 hora
El GBP / USD recuperó 200 pips después de tocar un mínimo de 1.2955 el viernes de la semana pasada y negocia un cambio muy próximo a los 1.3100 en contra del dólar estadounidense a lo largo del día de hoy.
La recuperación fue ayudada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al comentar que la Fed está subiendo las tasas de interés y acusando a la Unión Europea y a China de aprovechar el aumento del diferencial de tasas de interés para manipular su propia moneda a la baja.
Trump dijo que no está «entusiasmado» con las alzas en las tasas y sin embargo le preocupa que el trabajo que la administración ha hecho sea anulado. El par GBP / USD ha perdido más de 300 pips esta semana a causa de los datos económicos del Reino Unido, los cuales han sido más débiles de lo esperado. La inflación del Reino Unido y las ventas minoristas estuvieron muy por debajo de las estimaciones de la semana pasada, lo que redujo las posibilidades de que el Banco de Inglaterra aumentase la tasa en agosto.
Técnicamente, el par GBP / USD se mueve dentro de la tendencia del canal con pendiente descendente y con osciladores técnicos decrecientes. El impulso está bajando en el gráfico de 1 hora y el índice de fuerza relativa también realizó un giro descendente después de tocar el territorio de sobrecompra. El estocástico además hizo un cruce bajista dentro del territorio de sobrecompra que indica una futura caída en el precio hacia los 1.3100 justo antes de alcanzar la barrera psicológicamente importante de 1.3000.
Análisis de FXStreet