- Los precios del petróleo siguen soportados por los comentarios de Arabia Saudita de no inundar los mercados.
- La disminución de la demanda del dólar estadounidense proporciona un impulso adicional, aunque el movimiento alcista permanece limitado.
Los precios del petróleo crudo WTI, construyeron sobre su recuperación del día anterior, desde cerca de los mínimos de un mes, y subieron durante la sesión europea del viernes.
El crudo ha caído este mes, debido a la escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y por las crecientes preocupaciones sobre el renovado exceso de oferta. Sin embargo, los comentarios del Ministerio de Energía de Arabia Saudita, prometiendo no inundar el mercado mundial con petróleo, revirtieron la caída el jueves y ayudaron a que los precios del petróleo rebotaran fuertemente desde un mínimo intradiario de 66.62$.
El gobernador de la OPEP de Arabia Saudita, Adeeb Al-Aama, dijo en un comunicado que el esperan que las exportaciones de crudo caigan en 100.000 barriles por día en agosto y que habrá una disminución sustancial de las existencias debido a la fuerte demanda en la segunda mitad del año.
Además, una venta generalizada en torno al dólar estadounidense, desencadenada por los comentarios del presidente Donald Trump, proporcionó un impulso adicional a las materias primas denominadas en dólares, incluido el petróleo.Trump dijo que una moneda más fuerte pone a Estados Unidos en desventaja.
Sin embargo, el impulso positivo en los precios del crudo perdió algo de fuerza por debajo del nivel de 69.00$/barril, con la disminución de la presión bajista en torno al dólar manteniendo a raya cualquier movimiento alcista adicional.
Durante la sesión, los inversores esperan la publicación del informe de Baker Huges sobre el conteo de equipos de perforación para un nuevo impulso en el último día de la semana.
Niveles técnicos del WTI
La resistencia inmediata se encuentra cerca de 68.78$ (máximo del día anterior), seguida por 69.06$. En caso de romper al alza, es probable que el WTI apunte nuevamente hacia la recuperación del nivel psicológico de 70.00$.
Por otro lado, una debilidad por debajo de 68.00$ parece encontrar soporte cerca de la zona de 67.80-60$. En caso de romperse podría hacer que el petróleo sea vulnerable y vuelva a caer hacia el nivel de 67.00$.
Análisis de FXStreet