- La vela doji del miércoles señala un agotamiento bajista.
- La reversión del Doji Bull significaría un cambio de tendencia de bajista a alcista a corto plazo y podría generar un rally a $ 1,240- $ 1,250.
Es probable que los vendedores de oro se hayan agotado y, por lo tanto, un pequeño repunte correctivo podría estar a la vista, tal y como indican los gráficos técnicos. Actualmente, el metal amarillo está cambiando de manos a $ 1,233 / Oz, habiendo registrado el mínimo de 2018 en $ 1,220 ayer.
Diagrama diario
El diagrama del oro creó una vela doji el miércoles, señalando la indecisión predominante entre los vendedores después de una depreciación del 10 por ciento en tres meses.
Curiosamente, la vela doji se ha creado a lo largo del soporte del canal descendente en un momento en que el índice de fuerza relativa y el estocástico muestran condiciones de sobreventa.
Sin embargo, solo se ha dado un único cierre hoy por encima de $ 1,229 (la vela doji del día anterior) confirmaría una reversión de la tendencia alcista a corto plazo.
Por otro lado, un cierre por debajo del mínimo del día anterior de $ 1,220 indicaría una continuación de la venta masiva, aunque con alcance negativo si es limitado, dado que los indicadores indican que la venta masiva se ha agotado.
Previsión
Una reversión Doji del toro indicaría un cambio de tendencia bajista a alcista a corto plazo y permitiría una nueva prueba de $ 1,240 (antiguo soporte convertido en resistencia). Un cierre semanal por encima de $ 1,235 (MA de 50 meses) validaría aún más la reversión del doji alcista. La tendencia principal seguirá siendo bajista siempre que las MA de 5 semanas y 10 semanas estén en tendencia descendente.
Análisis de FXStreet