Esta mañana, 17 de julio, antes de la apertura de la sesión europea, el par EURUSD se cotiza en 1.1714, es decir, hay un ligero aumento en el euro (alrededor de 20 puntos) en las últimas 24 horas. No creo que el crecimiento de las últimas 24 horas sea un movimiento intencionado; lo más probable es que sea un rebote.
Desde el punto de vista del análisis fundamental, quisiera resaltar los siguientes eventos que podrían afectar la dinámica de los tipos de cambio de las principales divisas:
11:30 (GMT + 3), Reino Unido: estado del mercado laboral del Reino Unido para junio. Se espera que el desempleo se mantenga en 4.2%. Los salarios promedio, a excepción de las primas, en mayo aumentaron un 2.7%.
17:00 (GMT + 3), EE. UU.: declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Comité Bancario del Senado en Washington.
EURUSD:
En el intervalo diario (D1) para el par EURUSD, se observa una potencial formación de la figura “Cabeza y hombros”:
Sin embargo, por el momento el “hombro derecho” aún no se ha formado completamente; así que no confiaría en este modelo potencial para abrir una posición.
En el marco de tiempo de cuatro horas (H4) en el par EURUSD, se ha formado un triángulo descendente o “bajista”:
Actualmente, intenta formarse la quinta “onda” dentro del triángulo.
El análisis de los gráficos de EURUSD en D1 y H4 muestra que aunque actualmente no hay señales claras para la venta en el par EURUSD, todavía hay un sentimiento bajista, por lo tanto, lo más probable es que la presión sobre el euro en el par EURUSD continúe. Me inclino a pensar que muy pronto veremos niveles más bajos en el precio.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña