El dólar pierde fuerza ante las monedas europeas este lunes, sin que se hayan conocido noticias que provoquen tal movimiento.
Una cierta sobre venta del euro y la libra Esterlina que se vio en los últimos días de la semana pasada hacían pensar en esta corrección, que por ahora es tal, en los pares EUR/USD y GBP/USD. En especial, la libra recuperó casi 200 puntos desde el viernes, cuando a punto estuvo de quebrar la zona de 1.3100, que logró salvar durante la sesión americana.
En tanto, el yen no logra recuperar terreno más allá de una pequeña cantidad de puntos. La semana pasada llegó a su mínimo desde enero pasado, al tocar 112.82, pero su corrección alcista encuentra un fuerte soporte en el par USD/JPY en la zona de 112.30. El quiebre de la misma podría darle un impulso más acentuado para las próximas horas.
Este estado del mercado podría verse ligeramente “sacudido” por la publicación de las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos, previstas para las 8:30 del este. Todas ellas tienen un pronóstico que no favorece al dólar: las ventas podrían haber aumentado la mitad de lo que lo hicieron en mayo, y si esto fuera así, podríamos ver una nueva caída de la moneda estadounidense durante el horario americano.
No hay mucho que eso este lunes. La cumbre entre Trump y Putin, que en estos momentos tiene lugar, no parece tener efecto alguno en los precios de las monedas principales. Al cabo, poco se puede esperar más que anuncios grandilocuentes, pero que en el corto plazo no provocarán cambio alguno.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.
Adrián Aquaro
Trader College