Resultados de la última jornada de negociación:
El lunes 9 de julio, las cotizaciones del euro cerraron con un ligero aumento. Tras la caída de los precios en la sesión estadounidense, se formó una larga sombra superior en la vela diaria, anticipando la transición del mercado a la fase bajista.
Durante el curso de la sesión en los Estados Unidos, el euro subió a 1.1791 en el contexto del debilitamiento general de la moneda estadounidense y el incremento de los cruces del euro. La corrección alcista del dólar comenzó con el colapso de la libra esterlina. La moneda británica quedó bajo presión con la renuncia del Secretario de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson.
La libra se ha depreciado frente al dólar estadounidense en 150 puntos, a 1.3189. Los inversores percibieron la renuncia de dos ministros del gobierno como una división en el Partido Conservador de Gran Bretaña en cuanto a las condiciones del Bréxit. El euro cayó a 1.17333.
Noticias para hoy (GMT +3):
14:00, Reino Unido: estimación del cambio en el PIB de NIESR para el segundo trimestre.
15:15, Canadá: inicios de viviendas para junio.
15:30, Canadá: permisos de construcción emitidos en mayo.
17:00, Estados Unidos: encuestas de trabajo y rotación de personal para mayo.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
Situación actual:
Los compradores pudieron empujar el precio a 1.1791. Desde ese nivel, cayó hasta la línea de equilibrio Lb. Se encontraron con el grado 45 º de Gann, que fortaleció el soporte en 1.1738.
Al momento de escribir esta reseña, el euro está en 1.1742. La línea de tendencia pasa a través de 1.1724. Técnicamente, nada impide a los vendedores ponerla a prueba antes de la apertura de la sesión estadounidense.
Los cruces de dólar y euro muestran una dinámica ambigua. El oscilador estocástico está en la zona de compras. Señala que la corrección puede tomar algunas horas, antes de que lleguen los vendedores. Según la previsión, espero una ruptura de la línea de tendencia y el grado 67 º, hasta 1.1710.
De las noticias de hoy, conviene prestar atención a la información del Reino Unido.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña