- Los temores comerciales en pausa ayudan a que el dólar recupere terreno a través del tablero.
- El escaso calendario macroeconómico de EE. UU. deja al sentimiento como al principal motor del mercado.
El dólar gana impulso en el tablero de FX al comienzo de la sesión europea, y el par USD/JPY está en su nivel más alto desde mayo, no muy lejos del máximo de dicho mes de 111.39. Un mejor desempeño de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., ya que los temores de una guerra comercial permanecen en pausa, respalda el avance. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años está cerca de su máximo diario de 2,87%. Las acciones se operan mixtas en Asia y Europa, no muy lejos de sus niveles de apertura, con la excepción del Nikkei, que subió siguiendo las sólidas ganancias de Wall Street, añadiendo presión al yen.
En el frente de datos, las Órdenes de Máquina-Herramienta japonesas subieron en junio 11,4% de acuerdo con las estimaciones preliminares, por debajo del avance anterior del 14,9%. El calendario de EE. UU. no tiene nada que ofrecer más allá de un par de informes menores sobre optimismo empresarial y empleo, lo que significa que el sentimiento, a través de las acciones y los rendimientos, seguirá siendo el principal motor del mercado.
La fortaleza alcista es clara en el gráfico de 4 horas y favorece ganancias adicionales, ya que los indicadores técnicos continúan hacia el norte cerca de lecturas de sobrecompra, mientras que el precio se mueve aún más por encima de medias móviles aún sin dirección. Siempre y cuando se mantenga por encima de 111.00, hay espacio para una prueba de 111.40, el mencionado máximo de mayo, con un quiebre por encima probablemente atrayendo interés de compra adicional.
Niveles de soporte: 111.00 110.60 110.15
Niveles de resistencia: 111.40 111.85 112.30
Análisis de FXStreet