Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 6 de julio, las cotizaciones del euro cerraron al alza. El euro se fortaleció frente al dólar aprovechando dos momentos de la jornada. Al comienzo de la sesión europea, el euro subió a 1.1727; en la sesión estadounidense, a 1.1768.
El dólar estuvo bajo presión luego de la publicación del informe sobre el mercado laboral en los Estados Unidos. Los datos resultaron ser bastante buenos. Las posiciones del dólar se vieron afectadas por el aumento del desempleo y una disminución en el índice de ganancias promedio. Esto último es señal de un debilitamiento de las presiones inflacionarias, lo que puede hacer que la Reserva Federal de los EE. UU. tome una pausa antes de aumentar las tasas.
En los EE. UU., se crearon 213 000 nuevos empleos en junio (el pronóstico fue de 200 000). Los datos de abril se revisaron de 159 000 a 175 000; en mayo, de 223 000 a 244 000. La revisión general fue de +39 000.
El desempleo en los EE. UU. en junio fue del 4.0% (previsión: 3.8%; valor anterior: 3.8%).
El índice de ganancias por hora promedio en los EE. UU. Para junio fue del 0.2% (el pronóstico fue 0.3%, el valor anterior – 0.3%).
Noticias para hoy (GMT + 3):
16:30 y 18:00: discursos del presidente del BCE, Mario Draghi.
22:00, Estados Unidos: datos sobre crédito al consumidor en mayo.
Fig 1. Tipo de cambio del par EURUSD. Fuente: TradingView.
Situación actual:
Al momento de escribir, el euro vale 1.1769. La mayoría de los cruces del euro se negocian en territorio positivo. El dólar se cotiza a la baja.
En la reseña del viernes, escribí que los compradores se preparaban para irrumpir en la zona de 1.1720-1.1730 y se abrirían camino hacia 1.1835. Para el lunes espero una corrección en la línea de equilibrio lb (sma 55). Se formó una divergencia bajista entre el precio y el AO. El oscilador estocástico está en el área de ventas. Dado que el euro se fortaleció después del informe NFP, hoy podría activarse una reversión. Después de 6 minutos, la vela horaria podría cerrar con un pinbar, una señal bajista.
El grado 45 º se encuentra en el nivel de 1.1715 y la línea de tendencia pasa por el nivel de 1.1711. Hoy actuarán como resistencia.
No presto atención a los discursos de Mario Draghi; ejercen una gran influencia en el mercado sólo después de las reuniones del BCE.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña