Te ofrecemos el análisis de algunas de las empresas españolas que hoy son noticia, ACS y Prosegur Cash, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter (Blog de Bankinter):
ACS
- Recomendación: Comprar
- Precio objetivo: 41,0 euros
- Cierre: 35,71 euros
- Variación diaria: +1,77%
Se adjudica un proyecto de construcción en Canadá con un presupuesto de 1.300 millones de euros
El consorcio formado por ACS y Fluor, con una participación del 50% cada uno, se haadjudicado la construcción del puente atirantado Gordie Howe, que unirá las ciudades de Windsor (Canadá) y Detroit (EE.UU.). El proyecto, con un presupuesto de 2.600 millones de euros, se iniciará a finales de 2018 y contempla la construcción del puente y el mantenimiento de las instalaciones fronterizas entre EE.UU. y Canadá.
Opinión
Noticia positiva para la compañía, que la cotización recogió con un repunte de +1,8% el viernes. Esta adjudicación equivale a un 2,4% de la cartera de construcción de ACS y un 1,9% de la cartera total de la compañía, que fortalece su posición con un proyecto de gran complejidad en un mercado en el que ya tiene una destacada presencia (ACS obtiene un 44% de sus ingresos en norteamérica).
PROSEGUR CASH
- Cierre: 2,27 euros
- Variación diaria: -0,44%
Desembarca en Filipinas con la compra de ATPI
La filial de efectivo de Prosegur ha desembarcado en Filipinas con la compra de la firma local ATPI, que el año pasado obtuvo una cifra de negocio de 22 millones de euros con una flota de 1.000 camiones blindados.
El grupo familiar filipino comenzará a consolidarse en las cuentas de Prosegur Cash en el tercer trimestre del año. Filipinas es un mercado atractivo ya que cuenta con más de 11.000 sucursales bancarias y 20.000 cajeros automáticos. El país con más de 150 millones de habitantes se encuentra en un claro proceso de bancarización. El importe de la transacción no ha sido desvelado.
Opinión
Esta es la segunda inversión de Prosegur Cash este año para ampliar su expansión internacional y abrir nuevos mercados. En junio reforzó su presencia en centroamérica con la adquisición de Grupo Almo, con activos en Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
Esta adquisición se enmarca dentro del plan de expansión anual del grupo con inversiones de entre 50 y 150 millones de euros. El objetivo de Prosegur Cash es aumentar su presencia en países emergentes donde las oportunidades de crecimiento tanto en gestión de efectivo como en prestación de servicios a grandes grupos comerciales (retail) son más altas que en las economías maduras.
Aunque no se ha desvelado el importe de la adquisición, se trata una operación de tamaño reducido. Los nuevos activos (22 millones de euros de facturación) tan solo representan el 1,6% de los ingresos totales del grupo (1.360millones de euros en 2017).
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.